Cuarenta y dos días después, el Valladares adelanta de nuevo al Sárdoma en su particular pelea por ser el mejor equipo de Vigo. El conjunto de Gabi Couñago lo logró con remontada incluida tras el descanso en A Gándara, aunque el técnico y su delegado fueron expulsados por el colegiado, que acumula un carrusel de polémicas con el Valladares en su campo tanto en arbitrajes de Preferente masculina y de Copa Deputación como de categoría nacional femenina.

El partido tuvo cuatro actos. Un primer periodo en el que el Gijón FF leyó mucho mejor el choque, rentabilizándolo con un gol y otra clara ocasión. Un segundo momento con la expulsión de Gabi Couñago: el acta señala en más de cuarenta líneas dedicadas al preparador que el técnico, expulsado con doble amarilla por protestar en min. 18, se negó a abandonar el banquillo y después llamó "subnormal" al primer asistente, acusación que Couñago niega. Aportarán el vídeo a la RFEF pues el acta refleja que tras su expulsión Couñago está "visiblemente exaltado y fuera de sí", lo que no coincide con las imágenes. El entrenador del Valladares asegura que pensó que la segunda amarilla era a alguien de su banquillo, no a él.

El tercer capítulo, el único positivo, la capacidad de reacción de las blanquiazules. En el segundo tiempo, primero un penalti sobre Anita, convertido por Marta Carballo, puso las tablas. Después, la presión ante un equipo que quería salir con el balón controlado desde atrás, dio la opción para que la internacional sub-16 Ana Toubes recuperase y marcase. Y finalmente un balón al hueco para Anita sentenció.

El cuarto acto, la redacción del acta, que apunta al delegado de campo como una persona que amenazó físicamente al colegiado y al entrenador de porteros como incitador de la grada contra el árbitro. Además, el árbitro, a instancias de uno de sus asistentes, escribe que Couñago estuvo dirigiendo en la grada a su equipo. "Estuve en la grada, pero no dirigí; llamé a Borja, miembro del cuerpo técnico, para que estuviese conmigo y diese las instrucciones", apunta el preparador vigués.

La serie de desencuentros de Quintairos y el Valladares en el último año y medio continúa. El equipo de Preferente sufrió dos expulsiones en la Liga 17/18 (delegado y jugador), tres en la Copa Deputación 2018 y el lío del gol anulado al Valladares ante el Sárdoma en 2ª División femenina 18/19. Cuando el último incidente en enero, el club solicitó que no les volviese a pitar nunca más.

El acta recoge que el delegado, además de insultarlo, lo amenaza con agredirlo, e identifica en la grada a Nilo Pereira, entrenador de porteros, como persona que "estuvo constantemente intentando provocar al público a que me insultasen".