Moaña y Céltiga saltaban ayer al campo O Casal-Iago Aspas muy mermados por las bajas. Los locales tenían ausencias de jugadores titulares en todas las líneas, como Castilla, Molinos, Róber o Andrés. Al final el choque se lo llevaron los de A Illa, que se mostraron mucho más efectivos de cara a puerta y, sobre todo, que exhibieron orden defensivo en un encuentro cuyo peso lo llevó el Moaña.

En la primera parte los locales expusieron algo más, aunque no estaba generando ocasiones de peligro. En un contragolpe por la banda izquierda del ataque Lezcano recibe un pase atrás y bate a Javi. Era el minuto 22 y al Moaña le tocaba remar. Antes del descanso un disparo de Darío que se fue a un lateral de la portería visitante y varios intentos desde fuera del área marcaron el peligro local, pero sin convertirse en gol.

En la segunda parte, a partir del minuto 50, la grada comenzó a apretar y los jugadores del Moaña respondieron con mucho empuje. Consiguieron trenzar varias jugadas con aproximaciones de peligro, pero la defensa del Céltiga estuvo bien plantada y exhibiendo oficio.

En el tramo final, y cuando mejor jugaba el Moaña, llegó el gol de la sentencia. Fue además un golazo. Comenzó con un contragolpe pero acabó con un disparo potentísimo de Leandro desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta que defendía Javi.

El segundo tanto supuso un jarro de agua fría para las aspiraciones locales, que ya no generaría oportunidades hasta el pitido final.

Encadena dos derrotas consecutivas muy duras el Moaña y cae a la séptima posición, alejándose demasiado de los puestos de ascenso por los que estaba peleando hasta hace muy poco. La próxima semana deberá visitar al Juvenil de Ponteareas con la intención de recuperar a varios de los jugadores tocados.

El Céltiga, por su parte, consiguió superar al Moaña y, con 24 puntos, ya está muy cerca de la zona de privilegio.