El Acanor Novás y el Ciudad de Málaga se enfrentan mañana en la décima jornada de la División de Honor Plata masculina tras rachas opuestas.

Los de Curro Lucena llegan hoy por la noche a O Rosal en un momento dulce tras sumar tres victorias consecutivas, la última de ellas con remontada heroica incluida, que aúpan al plantel a la novena posición, con 10 puntos (los mismos que otros cinco equipos), tres más que los de Quique Domínguez, que tras la derrota ante Alarcos primero y ante el Córdoba por la mínima la pasada semana han caído al undécimo puesto, que conlleva jugar un 'play-out'.

Un puesto que no inquieta a los rosaleiros, conscientes de lo difícil que se antojaba un año más el objetivo y más con un calendario benévolo, "recibiendo en este inicio a equipos de la zona alta y con lo difícil que es para todos puntuar fuera", dice Manu Martínez, capitán del primer equipo, y que al mismo tiempo muestra su insatisfacción con los resultados porque "te das cuenta de que podíamos tener dos o tres puntos más que nos darían otra tranquilidad".

El rival de mañana es un recién ascendido, el Ciudad de Málaga, que ha hecho un "proyecto ambicioso para subir y seguir creciendo". "Ya el año pasado tenían muy buenos jugadores y ahora se han reforzado con Rudovic, Xavi Castro o Edu Moledo. Tienen jugadores determinantes y que pueden amargar a cualquier equipo, pero en casa tenemos que volver a mostrarnos poderosos. Debemos aprovechar el aliento que nos da la mejor afición de la liga y hacernos fuertes desde casa", indica.

Domínguez tiene la duda de 'Bicho' para este encuentro, aunque espera que sea de la partida. El resto de la plantilla está disponible. "Empezamos la semana un poco cabizbajos por el resultado de Córdoba pero hemos ido levantando el ánimo y tenemos muchas ganas de hacer un buen partido", señala el primera línea rosaleiro.

Copa del Rey

Por otra parte, la RFEBM ha aprobado la solicitud conjunta del Atlético Novás y del A.X. Puente Genil para alterar el orden de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Así, la ida será en O Rosal el martes, 17 de diciembre, a las 20:45 horas, mientras que la vuelta será el viernes, día 20 del mismo mes, en el mismo horario.