El Mecalia Guardés ya conoce al rival al que tendrá que medirse en los octavos de final de la Challenge Cup. Tras la celebración del sorteo, en Viena, el conjunto de A Guarda tendrá que enfrentarse con el ACME-Zalgiris Kaunas de Lituania en busca de una de las plazas de cuartos de final.

Esta eliminatoria se disputará, a ida y vuelta, los días 1-2 y 8-9 del próximo mes de febrero. Las de José Ignacio Prades jugarán el encuentro de ida en su pista y la clasificación se resolverá en Lituania, lo que no es una buena noticia para las gallegas.

Las guardesas consiguieron el pasado fin de semana la clasificación tras superar en su pista al Thun por cinco goles de diferencia, sumano a los ocho del encuentro de ida confirmaron la superioridad del Mecalia en esa eliminatoria. Ahora las cosas se ponen más complicadas ante las lituanas que vienen de eliminar en la misma competición al Rudar de Macedonia tras vencer en su pista por seis goles de diferencia.

Morais

Por otro lado, Laura Morais, jugadora del Mecalia Atlético Guardés, fue intervenida con éxito de su rodilla derecha por los doctores Manuel Leyes y César Flores en la Clínica Cemtro. La jugadora gallega presentaba una rotura de ligamento cruzado anterior.