El Tottenham Hotspur anunció la destitución de su entrenador, Mauricio Pochettino, después de una mala racha de resultados, según explicó el club de la Premier League en un comunicado.

"Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la junta haya tomado a la ligera, ni con prisa. Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes", dijo el presidente Daniel Levy.

"Es una de las decisiones más difíciles porque con Mauricio y su cuerpo técnico hemos vivido muchos momentos memorables en el club, pero lo hacemos por el mejor de los intereses del club", añadió el presidente en el comunicado hecho público este martes.

El argentino, que llevó a los 'Spurs' a ser subcampeones de Europa la temporada pasada, no ha podido levantar el vuelo esta campaña en la competición doméstica. El Tottenham es decimocuarto con tres victorias en 12 jornadas, aunque la apretada clasificación le hace estar a tres puntos de los puestos europeos. En Champions, el Tottenham es segundo con siete puntos de 12 posibles.