El Ganomagoga IES Coruxo cedió en la pelea por el liderato tras empatar (4-4) en su visita al Unión GR9, circunstancia que el Vilalba, que se impuso en Beade (1-4), aprovechó para tomarle dos puntos a los vigueses al frente de la clasificación. El partido estuvo lleno de complicaciones para los de Coruxo que sufrieron un par de expulsiones y decisiones muy discutibles del árbitro. Sin embargo llegaron a situarse 3-4 a falta de pocos minutos para el final, pero los de Culleredo igualaron a poco del final. El esfuerzo final del Ganomagoga no encontró premio. Ahora los vigueses son segundos a dos puntos del Vilalba.

La jornada no fue mejor para el resto de equipos del sur de Pontevedra de la Tercera División. El Beade, como indicábamos antes, perdió en casa con el Vilalba. Por su parte, el Vigo 2015 perdió en su visita al filial del Parrulo por 9-2; el Baíña hizo lo propio en Culleredo por 7-5 y el Pazos de Borbén cedió en su campo ante el Stallae por 3-4.

Estos resultados dejan al Baíña, al Vigo 2015 y al Beade en puestos de descenso. Al borde de estas posiciones de descenso se encuentra el Pazos de Borbén.