Gales logró el último billete directo en juego para la fase final de la Eurocopa 2020, tras imponerse ayer por 2-0 a Hungría, en una jornada en la que Bélgica emuló a Italia y cerró con pleno de victorias la fase de clasificación al golear por 6-1 a Chipre.

Todo un aviso para los rivales, ya que los del español Roberto Martínez no sólo han ganado sus diez partidos, sino que además llegarán a la cita continental como el equipo más goleador tras sumar un total de 40 dianas.

Una media de cuatro goles por encuentro de la que no se libró el débil conjunto chipriota, al que de nada le valió adelantarse en el marcador con un gol de Nicholas Ioannou a los 14 minutos de juego. Y es que la voracidad del equipo belga, que pese a tener ya asegurada la clasificación para la Eurocopa no dudó en alinear a algunas de sus máximas estrellas como De Bruyne, autor de dos tantos, o el madridista Hazard, parece insaciable.

Goles y más goles que confirman a la selección belga como una de las máximas favoritas para alzarse con un Eurocopa en la que los "diablos rojos" tratarán de resarcirse de la decepción que vivieron hace tres años en Francia.