El sueño del Coruxo de jugar la final de la Copa Federación se ha esfumado en el Ciudad de Tudela. El cuadro de Michel Alonso ha caído por la mínima ante el Tudelano en el partido jugado este mediodía con el conjunto navarro. Un gol de Iñaki Jiménez en el minuto trece ha permitido que los navarros se lleven la semifinal, disputado a partido único.

El equipo vigués, al que el horario del partido le beneficiaba -se disputaba a medidodía porque el campo tudelano carece de iluminación- no ha logrado recuperarse del temprano tanto de los rivales y con este resultado queda apeado de la lucha por la Copa Federación. Sin embargo, la derrota les permitirá centrarse en la otra copa en la que aún participan, la Copa del Rey.

El mismo técnico del Coruxo anticipó que el partido ante el Tudelano no sería fácil y poco antes de iniciar el viaje hacia tierras navarras advertía que la neutralización del juego directo sería clave para volver a Vigo con un victoria: "Sabemos que tenemos que estar concentrados, para neutralizar ese fútbol, fuertes en las disputas y luego, por otra parte, ofensivamente intentar alejarnos de ese juego para hacerles daño de otra manera, más con el balón por abajo porque en ese otro fútbol de juego directo creo que podríamos tener pocas opciones", explicaba.

Centrados en el Mirandés

El Coruxo, que tendrá una semana complicada pues sin apenas tiempo deberá preparar el partido ante el Marino del sábado, podrá centrarse ahora en el Mirandés y soñar con la Copa del Rey.

Fue el domingo pasado cuando los vigueses, al igual que Celta y Pontevedra, conocieron al que será su rival en la próxima fase del torneo. Los vigueses recibirán a los burgaleses en el campo de O Vao el próximo 18 de diciembre.