El concejal de Deportes de Vigo, Manel Fernández, recogió este fin de semana en Santiago el premio a la mejor entidad pública que cada año otorga Agaxede, la Asociación Gallega de Xestores Deportivos, en un acto organizado en la Cidade da Cultura.

El jurado de los X Premios Galicia a la Gestión Deportiva, presidido por Eduardo Blanco, decidió que el Concello de Vigo fuese este año el receptor de la distinción, tomando así el relevo del Concello de Redondela. El grupo de trabajo que premió a Vigo estuvo compuesto por representantes de la Secretaría Xeral para o Deporte, Facultad de Ciencias del Deporte y la E.F. (UDC), Federación Galega de Municipios e Provincias, Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (UVigo), Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Galicia, Federación Gallega de Prensa Deportiva, Unión de Federaciones Deportivas de Galicia y la propia Asociación Galega de Xestores Deportivos.

En su intervención tras recibir el trofeo y el diploma acreditativo, el edil de Deportes recordó que "por convencimiento y por deber de una administración pública, Vigo procura ser una ciudad para el deporte". Citó como claves del éxito a "las entidades deportivas, por su pasión e ilusión, que son grandes de sentimiento; a las empresas que patrocinan y colaboran; y al equipo directivo, técnico y administrativo del Concello".

Manel Fernández también lanzó la propuesta de que Vigo reciba la gala en 2020, lo que fue aceptado por Agaxede. Los gestores deportivos gallegos (tanto públicos como privados) premiaron a nueve personas, instituciones o empresas por su labor a favor de la actividad deportiva, entre los que se encontraban también Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra CF, los Street Games de A Coruña o Invernalia Ice Park.