El Iberconsa Amfiv regresa al refugio del Pabellón Pablo Beiro para medirse este sábado a partir de las 18.00 horas al Fundación Vital Zuzenak, en un choque importante para que los vigueses traten de reencontrarse con la victoria después de haber dejado escapar el triunfo en la cancha del Fundación Grupo Norte de Valladolid y de haber caído también ante los dos líderes invictos de la División de Honor de BSR, el Ilunion y el Amiab Albacete. Aunque el antecedente del enfrentamiento entre vigueses y vitorianos de la pretemporada (39-64) podría invitar al optimismo, nadie se confía en el Iberconsa Amfiv y todos saben que será un partido duro y complicado ante un rival que lucha también por escapar de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria y que presenta el mismo balance de triunfos y derrotas que el conjunto de César Iglesias (1-3).

Pese a esos tres partidos perdidos de forma consecutiva después de la victoria en el choque inaugural ante el BSR Ace Gran Canaria, la moral del Iberconsa Amfiv está intacta porque las sensaciones en esos tres partidos fueron positivas. En Valladolid, los vigueses completaron un muy buen encuentro y sólo los errores en los lanzamientos privaron al conjunto de César Iglesias de sumar el triunfo. Ante Ilunion, el Iberconsa tuteó al vigente campeón de Liga y Copa durante 35 minutos y sólo dobló la rodilla ante el imponente encuentro del británico Terry Bywater. Y el pasado sábado en Albacete, los vigueses volvieron a repetir una actuación destacada con ciertas lagunas que su técnico espera solventar para intentar vencer este sábado al Zuzenak. "Después de la derrota en Albacete, donde el equipo compitió muy bien durante veintisiete minutos hemos trabajado, esta semana hemos trabajado sobre todo para mejorar las lecturas de nuestro ataque y tratar de minimizar las pérdidas de balón, que al igual que con Ilunion permitieron a nuestros rivales abrir brecha en el marcador", explica César Iglesias, preparador del Iberconsa Amfiv.

No será fácil puesto que enfrente estará un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría, un Fundación Vital Zuzenak que, como los vigueses, presenta un balance de un triunfo y tres derrotas en su casillero al haber vencido al recién ascendido Las Rozas y haber caído con contundencia frente a Ilunion y Amiab y haber peleado hasta el último instante frente al Rincón Dental Amivel (55-62). "Jugamos contra un equipo joven como Zuzenak, que cada año que pasa mejora por su calidad en el trabajo y su ambición. Destacan en el equipo la veteranía del colombiano Jose Leep, uno de sus fichajes para esta campaña junto al colombiano Johan Vargas, los hermanos García Ingelmo, dos de las más interesantes promesas del baloncesto en silla nacional, e Igarki Pascual, que les aporta capacidad para jugar el miss match así como presencia interior en ambas zonas", analiza el técnico del Iberconsa Amfiv, quien insiste en que "tendremos que hacer un muy buen partido defensivamente para tener opciones".