Interesantísimo derbi el que nos ofrecerán Carballal y Rubensa BM Porriño (18:30 horas) en el pabellón municipal de Carballal. El conjunto local llega muy reforzado después de la importante victoria conseguida en Lanzarote ante el Zonzamás. Así lo explicó el preparador de las viguesas, Chiqui Castro: "Después de quedarnos siempre a las puertas de puntuar contra los equipos de arriba, la semana pasada ganamos tras hacer un gran partido en Zonzamás y por eso llegamos con un fuerte impulso de moral". Además, recuperan a la lesionada Alba Amoedo.

Del Porriño indicó que "comenzó la temporada muy fuerte y nota mucho cuando le faltan jugadoras que van con el primer equipo, lo que hizo que se desinflaran un poco en la clasificación", pero cree que será un partido muy disputado porque "los dos equipos nos conocemos bien de enfrentarse las jugadores muchas veces en las categorías base". Algunas de las claves, en su opinión, serán jugar ordenadas y no cometer pérdidas de balón.

Por su parte, el Rubensa encadena cuatro derrotas consecutivas y ansía romper esa dinámica negativa. A pesar de los malos resultados y las bajas, el técnico del Rubensa BM Porriño, Miguel Sánchez, cree que el equipo está fuerte anímicamente: "Aunque contamos con 3 bajas por lesión, que serán suplidas por juveniles, creo que llegamos bien, con ganas de competir para intentar seguir sumando puntos y romper la dinámica de estos cuatro últimos partidos que hemos perdido. Los derbis suelen ser choques de mucha igualdad, ya que los equipos se conocen muy bien, y se suelen decidir por pequeños detalles".

Sánchez no dudó en elogiar al rival indicando que "el Carballal es un equipo con una plantilla joven, como la nuestra, con jugadoras que destacan por su calidad técnica y que llevan muchos años jugando juntas, por lo que se conocen a la perfección y saben a lo que juegan". Para ganar, piensa, "debemos controlar los nervios, porque la ansiedad no es buena compañera, tener equilibrio a nivel de juego en el partido, sin altibajos y jugar como un equipo, en el que todas aporten".