El mallorquín Rafael Nadal aseguró este viernes en la rueda de prensa previa a las Finales ATP que ha comenzado a servir de forma gradual y que su objetivo es sacar como lo hace normalmente el próximo domingo, un día antes de su debut en el torneo londinense. "Tengo muchas esperanzas de estar al 100% el lunes. (A sacar) empecé ayer poco a poco. Tengo que ir día a día tras lo de París. Tengo confianza en que puedo ser competitivo. Voy a enfrentarme a los mejores desde el principio. Mi objetivo es estar sacando el domingo normalmente", explicó el número uno del mundo.

Nadal, que superó a Novak Djokovic en la clasificación el pasado lunes, sufrió una lesión abdominal en el calentamiento de las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy, lo que le obligó a retirarse y poner en duda su participación en Londres.

Las pruebas realizadas descartaron una rotura y el balear viajó el pasado miércoles a la capital británica, donde lleva ya dos días entrenándose. "Ha sido una buena temporada después de lo que ocurrió los tres o cuatro primeros meses. Estoy feliz de cómo cambiaron las cosas tras Barcelona. Estoy feliz de estar aquí porque después del sábado no sabía si podría estar. Tengo que ver cómo va todo", agregó.

Planes de futuro

El mallorquín descartó hablar de las próximas Finales de la Copa Davis que se disputarán en Madrid del 18 al 24 de noviembre y aclaró que tanto la Davis como la Copa de Maestros son "dos grandes eventos". "Hablaremos de la Copa Davis cuando esto acabe", finalizó Nadal, que debutará en las Finales ATP el próximo lunes en la sesión nocturna ante el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo.