Adi Iglesias, nacida en Mali pero afincada en Lugo, ha proporcionado a la representación española su cuarta medalla en el Mundial de atletismo adaptado que se está disputando en Dubai.

La gallega de origen maliense firmó una marca de 11.99, batiendo su plusmarca personal en casi 2 décimas, para proclamarse subcampeona. Apenas una hora después, la velocista afrontó su serie de los 200 metros, que ganó con solvencia para meterse en semifinales.

Con esta presea, el equipo español ya acumula cuatro, la plata de la propia Iglesias y otra de Kim López en peso F12 (deportistas con discapacidad visual), y dos bronces, de José Pámpano en 800 metros de la clase T36 (atletas con parálisis cerebral) y de Meritxell Playà en la prueba de longitud T11 (atletas ciegos). Además, ha logrado seis plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde Iglesias hará su debut con apenas 21 años.

La triatleta viguesa, Susana Rodríguez, que también competirá en este Mundial de atletismo, en la prueba de 1.500, se unió a la lista de felicitaciones que ha recibido Iglesias tras su actuación en el Mundial. "Hace unos años alguien me preguntó por cómo podía empezar en el atletismo una chica con albinismo recién llegada a Lugo... sólo sabía de ella que venía de Mali y que su madre era profesora de la USC... Hoy me ha hecho llorar de emoción cuando en las pistas de Dubai cruzaba la final de los 100m lisos T12 en segunda posición para proclamarse subcampeona del Mundo...

Enhorabuena. Nos vamos a Tokyo!!!!", decía la viguesa, que ya está en Dubái con su guía Celso Comesaña, en sus redes sociales.

Hoy será el turno de Desirée Vila, que competirá en salto de longitud en T63.