El Voleibol Sanse dejó claro en Ourense el motivo por el que parte como uno de los máximos favoritos al ascenso de categoría. Las madrileñas no dieron opción, 1-3, pese a que empezaron cediendo la primera manga.

El primer set fue un toma y daca, con acciones espectaculares tanto en ataque como en defensa y con constantes bloqueos en la red que hacían de cada punto una oda al buen juego. El Aceites Abril Ourense jugó con inteligencia los últimos, con Patri distribuyendo el juego y con Gladys, Kruse y Ana Belén martilleando una y otra vez la defensa visitante, para terminar ganando el primer set por 25-21.

El segundo set siguió el mismo guión, hasta el 15-13. A partir de ahí, una serie de errores dispararon a las madrileñas hacia el triunfo, 17-25.

El tercero fue un calco, las ourensanas volvieron a alcanzar por delante el decimoquinto punto. Ahí volvió a atascarse, para entregar el parcial por 18-25.

El último set no tuvo color. Con todo decidido llegó el momento de las juveniles del Ourense, que disputaron minutos de calidad frente a un Sanse que demostró en el pabellón de O Pompeo ser un equipo de superior categoría.

Este partido en el polideportivo de O Pompeo frente al conjunto madrileño fue el último que disputó con las ourensanas la atacante Rebeca Kruse, que causará baja hasta final de temporada por encontrarse embarazada, lo que obviamente la obligará a abandonar temporalmente la actividad deportiva.

Con este resultado, el Aceites Abril Ourense, que únicamente ha perdido dos partidos, pasa a ocupar la cuarta plaza de una liga en la Primera división nacional en la que tiene como objetivo la permanencia una temporada más.