11 de noviembre de 2019
11.11.2019
Liga ACB

Saltan las alarmas en Santiago

El Obradoiro cae ante el Baskonia y no sale del descenso

11.11.2019 | 03:10
BordZiansky, del Obradoiro, machaca el aro rival. // Xoan Álvarez

El Kirolbet Baskonia venció ayer domingo en la cancha del Monbus Obradoiro por un resultado final de 79 a 92, cimentado en un buen baloncesto ofensivo y en el fiable liderazgo de Tornike Shengelia.

El equipo gallego permanece en puestos de descenso a LEB, con tan solo dos victorias en las ocho primeras jornadas del campeonato tras haber afrontado un complicado calendario al comienzo de la competición.

Los visitantes no pudieron contar para este encuentro con una de sus principales estrellas, el base estadounidense Pierria Henry, lo que provocó que, ya desde el primer cuarto, el protagonismo ofensivo recayese en el segundo jugador más valorado de la Euroliga, Tornike Shengelia.

El ala-pívot georgiano incluso llegó a cerrar el primer parcial del partido con un triple desde campo propio, que dejaba la ventaja baskonista en cinco puntos (17-22), tras unos primeros diez minutos de ritmo alegre y meritorias acciones ofensivas.

La tónica del encuentro no varió en el segundo cuarto, en el que el Obradoiro sí comenzó a acusar su falta de plantilla -mermada más si cabe con la baja de Kostas Vasileiadis- ante un rival que no levantaba el pie del acelerador y que llegó a disponer de diez tantos de diferencia durante este período.

El comienzo del tercer cuarto amenazó con terminar pronto con las esperanzas de un Obradoiro que se vio quince puntos abajo tras un triple de Shengelia (61-76), pero los locales, una vez más, se aferraron al partido y lograron un parcial de 8-2 para mantenerlo vivo a falta de seis minutos para el final.

Un creativo criterio arbitral a la hora de señalar las infracciones derivó en que, durante el resto del cuarto, la mayoría de las acciones se resolviesen desde la línea de personal, donde Baskonia pudo apuntalar su ventaja y llegar a un plácido final de partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook