En la primera parte, el choque fue un toma y daca entre ambos. Si cabe el Areas dispuso de más ocasiones para abrir el marcador en A Lomba. En el minuto 17, el ponteareano Isma a punto estuvo de sorprender a Roberto, pero el meta del Ribadumia realizó dos grandes intervenciones consecutivas evitando el peligro

En el 25, gran jugada combinativa del Areas entre Nico y Canhoto que despeja un defensa del Ribadumia. Un minuto después, Viti dispuso de otra ocasión más para abrir el marcador con un remate que salió por encima de la puerta visitante.

A la media hora llegaría la jugada polémica, tras el lanzamiento de una falta de Antón, donde el meta del Ribadumia para la pelota, el balón queda muerto y de rechace la empuja Víctor al fondo de la red, pero el gol quedaría anulado tras señalar fuera de juego.

En la segunda parte más de lo mismo. Intenso juego y protagonismo para el portero del Ribadumia. En el minuto 67, Viti tuvo hasta dos ocasiones consecutivas de marcar, topándose con dos excelentes intervenciones del meta pontevedrés Roberto que se distinguió por su calidad. Un minuto después Castiñeira del Areas también desaprovecho una espledida oportunidad. Enfrente un Roberto Pazos que lo paró todo en Areas.