11 de noviembre de 2019
11.11.2019
triatlón

Pablo Dapena se apunta la victoria en Ciudad del Cabo

El gallego se repuso a un viaje tortuoso y a la pérdida de su material para imponerse con enorme autoridad en Sudáfrica

11.11.2019 | 03:10
Pablo Dapena celebra su victoria en Ciudad del Cabo. // FDV

Después de una semana con todo tipo de problemas en su viaje hasta Ciudad del Cabo el pontevedrés Pablo Dapena consiguió la victoria en el Challenge disputado en la capital sudafricana, última prueba para puntuar en el Ranking World Bonus. Solo un día antes de la competición el gallego dispuso de todo su material después de un tremendo viaje desde Argentina.

Dapena era uno de los claros favoritos para conseguir el triunfo en una prueba que arrancaba con los 1.900 metros de natación. Fue el primero en salir del agua con un tiempo de24:08 y una ventaja de más de un minuto sobre un grupo de deportistas entre los que se encontraban casi todos los favoritos como son los casos del australiano Steven McKenna, el británico Tim Don o los surafricanos Matt Trautman y Bradley Weiss.

A Pablo Dapena no tardó en darle caza un grupo de triatletas en el tramo en bicicleta. El gallego no se quiso quemar demasiado en ese sector y esperó a ser cazado, algo que sucedió en el kilómetro ocho. Formó un grupo de seis con los que se mantuvo unido aumentando las diferencias en más de tres minutos al finalizar el tramo ciclista.

Ver esta publicación en Instagram

Final Feliz de una semana para olvidar. Después de todos los problemas de esta semana, al final pude sacar todo lo que tenia y corroborar que las buenas sensaciones de 70.3 @ironmanargentina seguían en el cuerpo. Que puedo decir...Primera victoria de la temporada (Nunca es demasiado tarde) en la primera edición de @challengecapetowntri con un gran futuro asegurado. Gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena desde diferentes partes del mundo para que la bici apareciera justo a tiempo. Mañana volvemos a casa! A happy ending for a week to forget. After all the troubles over the last days, at the end I was able to garner the best I have and demonstrate that the good feelings on 70.3 @ironmanargentina remained in my body. What can I say ... First victory of the season (it's never too late) in the first edition of @challengecapetowntri which has a secure future ahead of it. Thanks to all the people who have done it's part to make the bike come along just in time. Back home tomorrow @bmcvifittri #bmcvifittri @ride_bmc #bmctimemachine @vifit.sport #vifit @uvexsports #uvexsports @orcasportswear #orcasportswear @polarglobal #PolarVantageV #bloodsweatanddata @craftsportswear #craftsportswear @dtswiss #flatoutfast @tacxperience #tacx

Una publicación compartida de Pablo Dapena González (@pablitopiny) el



Después de dejar la bicicleta, Pablo Dapena demostró que su estrategia era muy acertada y demostró su solidez y la buena decisión de guardar fuerzas en el segundo sector. Desde los primeros kilómetros empezó a abrir un importante hueco con el resto de atletas.

Al paso por el kilómetro siete, Dapena era líder en solitario con 18 segundos sobre McKenna y 49 sobre Trautman. A partir de aquí en el paso por el kilómetro 10 ya había aumentado su ventaja a los 37 segundos que se convirtieron en más de un minuto muy pronto. Finalmente Pablo Dapena acabó la prueba con un tiempo de 3:46:48, seguido de Steven McKenna (3:48:14) y de Matt Trautman (3:49:44).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook