El Mercantil Arena, en la Ciudad Deportiva del Círculo Mercantil vigués, recibió este fin de semana a Miguel Sciorilli. Cuando acudió en enero pasado, el técnico de Olavarría impartió sus primeras clases magistrales en el pabellón polideportivo. Ahora, la sociedad que preside Daniel Viñas ha ubicado todas las pistas en su segunda instalación cubierta.

Sciorilli trabajó el sábado con jugadores de ambos sexos, de todas las edades y niveles en grupos de mañana y de tarde, apoyado por Luis Saavedra, responsable al igual que "Chiqui" Canle, director de pádel, de la presencia del laureado entrenador en el Mercantil. Pese a su fama mundial, Sciorilli es cercano. Con los participantes entrenó acciones puntuales, se paró cuando hacía falta palabra y no pala para hacer entender algún golpe y acabó fotografiándose con todo aquel que lo reclamaba. "La gente que nutre el pádel es la que empieza a jugar al pádel, el aficionado del día a día que viene a jugar tres veces por semana o que toma clases. Estoy acostumbrado a trabajar con todo tipo de niveles, de ayudarlos a todos a mejorar y es completamente normal porque por supuesto el pádel profesional no es lo único que existe en este deporte", explicaba el entrenador argentino.

El Mercantil está moviendo alrededor de medio millar de jugadores entre la escuela de pádel de la sociedad (unos 250), sus equipos de competición federada (Liga Gallega) y no federada (Series Nacionales), además de sus propias competiciones internas.

El entrenador de Bela y Tapia valoró de forma positiva el nuevo recinto cubierto del Mercantil. "Es una instalación muy buena que ya me mostraron cómo estaba quedando cuando en mayo vine a Vigo por el World Padel Tour y ahora veo que está todo listo. Impresionante", subrayó.

El técnico, además, valoró la evolución de sus pupilos, Fernando Belasteguín, "Bela", y Agustín Tapia, pareja en el World Padel Tour desde agosto. "No es fácil estar arriba para ninguna pareja, pero estamos entrenando para lograr el máximo rendimiento". ¿Podrá recuperar en algún momento Bela el primer puesto del ránking mundial? "No es supercomplicado; están a un nivel muy alto, han ganado un torneo (Madrid) y llegado a dos semifinales y están en el camino correcto".

Bela llevaba años ganando cada cita del WPT que se organizaba en Galicia. Hasta que perdió en el Ifevi con Lima esta primavera. El de Pehuajó volverá a Vigo en 2020 con 41 años. Desde luego, su entrenador considera que "lo único es que lo respeten las lesiones; se cuida cada vez más, entrena cada día súperdisciplinado, cuida las comidas, los descansos, las recuperaciones. Si no tiene lesiones, tiene para€ no sé cuántos años, pero tranquilamente podría jugar cinco o seis años más".

Sciorilli continuó el domingo con clases magistrales para monitores vigueses, entre ellos Iago González Niño, del cuadro de monitores del Mercantil y que disputa previas del WPT. La intención de Canle es que el Mercantil sea una escuela que cuente con Sciorilli, con base en Barcelona, al menos dos veces al año. Y aprovechar el tirón de que Vigo sea sede del circuito mundial de pádel (WPT) para potenciar las propias acciones del Mercantil en esta modalidad.