El Fabril se llevó la victoria del Municipal de A Estrada en un partido sin un dominador claro. Los locales pusieron intensidad y agresividad para frenar el juego de toque y la velocidad de los coruñeses y lo lograron el muchos momentos. Un grave fallo defensivo y dos decisiones dentro del área visitante muy discutidas por la afición del Estradense, terminaron decantando la balanza.

El encuentro se jugó a un ritmo muy alto desde el inicio. Los de Alberto Mariano buscaron robar ante un Fabril que no tuvo miedo a salir con el balón. La primera gran ocasión llegó en un saque de córner, con un balón muerto para Eimil que se topó con una rápida respuesta de Cascallar. Poco después, la ocasión fue para Piñeiro, con un disparo desde la frontal que detuvo Cobo.

La jugada clave del partido llegó a la media hora y comenzó en el área del Fabril. Una falta lateral se encontró con un fallo de Kanoute, que dejó el balón a los pies de Borja en el área pequeña. El delantero no supo definir y el balón terminó marchándose por línea de fondo. Los jugadores del Estradense se quedaron reclamando córner pero la colegiada mandó saque de puerta. Cobo lo hizo rápido, con una rápida carrera de Javi Sánchez a la espalda de una defensa dormida. Marcó por arriba ante la salida desesperada de Cascallar.

El tanto espoleó al Estradense que buscó el empate rápido. Fue un final de primera parte loco en el que cualquiera pudo marcar. Por parte local destacó un posible penalti por derribo de Borja. Los visitantes por su parte se encontraron con dos buenas respuestas de Cascallar en claras ocasiones.

La segunda parte comenzó con una ocasión para Juanín que disparó alto dentro del área y con otro posible penalti de Kanoute sobre Piñeiro. El Estradense quemó naves en busca de la igualada y Rodrigo y Carabán casi lo logran en dos jugadas a balón parado. Por parte visitante, Javi Sánchez se topó con Cascallar de nuevo en un mano a mano. La sentencia llegaría en el 88, con un golazo del Fabril en una jugada larga llevada desde atrás que culminó Pedro.