El Santa Mariña se siente cómodo en casa. Después del empate en la primera jornada con el Alertanavia (1-1) y la derrota en su siguiente encuentro como local frente a La Guía (1-2), el conjunto de Santos ha conseguido imponerse en sus tres siguientes partidos en Cotogrande, convirtiendo su campo en un auténtico fortín.

En esta ocasión, los vigueses se adelantaron en el marcador al cuarto de hora gracias a un tanto de Dani Castro, que completó su buena actuación con otro gol para certificar la victoria local mediada la segunda mitad. Los visitantes lo intentaron pero la expulsión de Novas a diez minutos del final terminó de enterrar cualquier aspiración de conseguir al menos un empate.

La Guía-Amanecer 4-0

Golpe de autoridad de los de Teis ante un teórico rival directo en la lucha por las primeras posiciones. Dos goles de Mosto mediada la primera parte pusieron el partido de cara para La Guía y Manuel Ventín se encargó de certificar el triunfo, el sexto en los últimos siete partidos, con otro gol al cuarto de hora de la segunda mitad y uno más a punto de concluir el choque.

Alertanavia-Marcón 2-0

El conjunto de Abel Lomba mantiene su buena línea de las últimas jornadas y logra un nuevo triunfo para seguir su mano a mano con La Guía, en un choque que dominó por completo y en el que se adelantó en la primera parte con un gol de Martín tras buena jugada por banda de Jorge. Pese a todo el Marcón pudo empatar con un remate al larguero en la segunda parte pero Kike, aprovechando un pase de López, sentenció ya en el tiempo extra.

Tyde-Candeán 0-0

Se esperaba un partido equilibrado entre dos equipos que se encuentran igualados en la tabla clasificatoria y así fue. Ni locales ni visitantes fueron capaces de perforar la portería rival, teniendo que conformarse con un punto cada uno que sabe a poco.

Castrelos-Arcade 1-1

Séptima jornada consecutiva ya sin ganar para los vigueses que, al menos, lograron salvar el empate al equilibrar Jose el tanto inicial de Monroy.