Suma y sigue para el Porriño PBB, que logró en León su cuarta victoria consecutiva, que coloca al equipo en la segunda posición del grupo, a una victoria del liderato que ocupa el Aquimisa Carbajosa.

Jenaro Alonso, entrenador del cuadro porriñés, sabía de la importancia de que el equipo estuviera centrado durante los cuarenta minutos de juego. Salieron bien los leoneses, y los porriñeses tenían muchos problemas, sobre todo en la faceta defensiva, en donde no eran capaces de controlar el juego interior leonés. El cuadro local lograba ponerse por delante en el marcador, con diferencias que no eran excesivamente amplias, pero que en cierto modo le daban cierta tranquilidad.

El técnico porriñés llamó a filas a su equipo tras finalizar el primer cuarto, que finalizaron cinco puntos abajo, y le exigió a sus jugadores mayor concentración y, sobre todo, mejorar en la faceta defensiva, ya que los leoneses habían anotado veintidós puntos en los primeros diez minutos de juego.

La llamada al orden dio resultado. Los porriñeses mejoraron en defensa y comenzaron a recortar las diferencias, consiguiendo igualar el encuentro y ponerse por delante mediado el cuarto. El equipo estaba haciendo bien las cosas, consiguiendo llegar al tiempo de descanso con tres puntos de ventaja en el marcador.

La salida del Porriño PBB tras el tiempo de descuento fue fulgurante. El cuadro porriñés seguía muy bien en defensa y poco a poco el encuentro comenzaba a romperse. Los leoneses dominaban el juego interior, controlando el rebote, pero hacían una mala selección en el tiro, con lo que los fallos eran constantes. Además, el equipo local comenzó a bajar la intensidad, lo que aprovechó el Porriño PBB para romper el partido y ponerse por delante en el marcador con trece puntos de ventaja a diez minutos para la conclusión del encuentro.

El Porriño PBB mantuvo la misma intensidad de juego en los últimos diez minutos de juego, defendiendo bien y no dejando que los leoneses tuvieran cómodas posiciones de tiro. Las diferencias en elmarcador se fueron ampliando, superando los veinte puntos para los porriñeses, que llegaron al final sin sufrimiento.

El equipo de Jenaro Alonso recibirá el próximo sábado en Porriño al Universidad de Valladolid, que logró su segunda victoria.