Los excélticos Dani Abalo y Álex López regresan con el Racing de Ferrol a Barreiro para enfrentarse a un necesitado Celta B, que confía en hacer bueno el empate firmado el pasado sábado en O Vao sumando los tres puntos frente al conjunto departamental para abrir brecha con los puestos descenso.

Tras empatar frente al Coruxo (2-2), los de Jacobo Montes reciben a uno de los pesos pesados de la categoría con el firme propósito de acabar con su mala racha en casa, donde no ganan desde el pasado 18 de septiembre, cuando doblegaron al UD Melilla en partido aplazado de la segunda jornada. Los celestes encadenan desde entonces una racha de tres derrotas consecutivas en casa (Langreo, Rayo Majadahonda y Pontevedra) que ha imposibilitado su despegue en la tabla. La visita del conjunto ferrolano, octavo a 5 puntos de la zona de play-off, calibrará sus opciones.

El preparador del filial no va a poder contar ante los departamentales con el portero Álvaro Fernández, lesionado de gravedad, ni con Yaw Yeboah, concentrado con la selección sub 23 de Ghana para disputar la Copa de África. Iker Losada, mientras, estaba ayer con el primer equipo en Barcelona aunque aún podría llegar a jugar. Montes ha convocado para el choque a todos sus hombres disponibles.