El Mecalia Guardés inicia este año su participación e la Challenge Cup en la tercera ronda de la competición continental, en la que mañana, a partir de las 16.00 horas, se medirá al Rotweiss Thun suizo. La cita, que albergará el Sporthalle Gotthelf, llega en un momento inmejorable para las de José Ignacio Prades, que se ha aupado a la segunda posición de la Liga tras sumar cuatro victorias consecutivas.

El propio Prades anuncia que el equipo emprende hoy el viaje hacia tierras suizas "con muchas ganas e ilusión porque esta es una competición distinta a la liga y resulta bastante atractiva para las jugadoras, para la afición y para el club porque también es un motivo de orgullo representar a A Guarda y a Galicia en Europa", indica.

El técnico está seguro de que en Suiza les espera "un partido difícil". "Siempre que sales a jugar fuera de casa en Europa te encuentra con equipos mucho más físicos e imagino que vamos a tener que ponernos a su nivel para intentar sacar un buen resultado". Así, en su análisis del Rotweiss, advierte de que se trata de "un equipo que está en las primeras posiciones y hasta hace poco dominaba la liga suiza y tiene experiencia ya en competición europea". El técnico del Mecalia apunta que "el año pasado en la eliminatoria con el Rincón Fertilidad empataron en casa y perdieron de tres en Málaga y eso nos da una buena medida del nivel que nos vamos a encontrar. Además, es un equipo que cuenta con varias jugadoras de la selección de Suiza y es un bloque bastante rocoso".

Para el partido de mañana Prades recupera a Sarah Valero y sigue pendiente de la evolución de Carmen Campos, con molestias. "Es un partido en el que todo el mundo quiere estar y en principio todas estarán disponibles". El objetivo es "ir salvando eliminatorias hasta donde deportivamente nos alcance. Esta no es una eliminatoria sencilla, vamos a tener que pelearla mucho si queremos estar en la siguiente ronda". Prades subraya que "hay que alegrarse de que este es el séptimo año consecutivo que el equipo está compitiendo en Europa y es algo que hay que disfrutar porque esta clasificación que es fruto del trabajo que hacen las chicas durante todo el año".

El Mecalia también apela a la "ilusión" que siempre generan este tipo de compromisos ante un encuentro al que llegan tras superar "dos partidos muy duros en la liga, con poco tiempo de descanso y con un viaje de por medio". Prades sostiene que "todo eso pesa, pero casi siempre se equilibra con las ganas, la intensidad y la ilusión que hay por competir".

La situación actual en la tabla, segundas con 10 puntos, también ayuda "siempre y cuando eso no suponga una traba si pensamos que está todo hecho", indica el entrenador, que en ese sentido indica que "en ese sentido el equipo siempre ha demostrado una madurez exquisita y estoy convencido de que va a responder muy bien".

El preparador petrerí considera que el equipo aún sigue "con la puesta a punto". "La competición está muy igualada e igual que hemos sacado cuatro partidos adelante podría haber sido cruz y haber encadenado alguna derrota, como pasó en la segunda y tercera jornadas. Este año ver la clasificación te lleva a error porque pierdes un partido y te lleva abajo en la tabla y ganas dos y te vas arriba; lo importante es afrontar el partido de cada fin de semana como si fuera una final".

De este modo, considera apresurado establecer metas concretas esta temporada. "Estamos todos aún con el tanteo. Vamos por la jornada 7 y con cuatro más habremos completado la primera vuelta. Ahí será un buen momento para hacer balance y fijar objetivos, que realmente no pasan de ir partido a partido. Cada partido va a ser una auténtica final y hay que sacar el mayor número de puntos posibles, sobre todo en casa".

José Ignacio Prades también afrontará en breve su concurso con la selección nacional en el Mundial e Japón. "Estamos todos con ganas de competir y de conseguir un buen resultado que nos otorgue, como mínimo, el billete para el Preolímpico", anhela.