El pádel vigués continúa creciendo y formándose a la espera del Vigo Open de 2020, la siguiente cita del World Padel Tour en la ciudad tras la de esta temporada, que tuvo lugar en mayo en el Ifevi.

Así, el mejor entrenador de pádel del mundo estará este fin de semana en Vigo. Miguel Sciorilli (Olavarría, Argentina, 1964) acude por segunda oportunidad este año al Círculo Mercantil vigués para dar continuidad a su clínic para jugadores y monitores, tras un primer fin de semana en enero.

Sciorilli, entrenador de Fernando Belasteguín, "Bela", y de Agustín Tapia, o de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, es lo que Cruyff al fútbol. De hecho, ha sido entrenador de la pareja más exitosa de la historia (Bela-Juan Martín Díaz). El técnico argentino, con base en Barcelona, ha hecho acto de presencia en Vigo en más oportunidades esta década invitado de forma puntual a cursos de uno o dos días por entidades de la ciudad (el Real Club Náutico lo trajo a la inauguración de sus pistas de Los Abetos, en Nigrán en 2011; Progede a Vigopádel en 2014€). Sin embargo, José Canle, "Chiqui", director deportivo de pádel en el Mercantil, ha planificado su presencia de forma continuada. "Queremos acercarlo al alumnado, especializar los contenidos de sus clases y que su presencia no sea simplemente un evento puntual", sostiene "Chiqui".

La intención es que al menos dos veces al año el reputado entrenador, en función de su calendario de competiciones internacionales y compromisos, pueda seguir formando a jugadores y monitores en Vigo, con las pistas de la Ciudad Deportiva del Mercantil como base de operaciones. "En cada jornada toca diferentes aspectos del juego", sostiene Canle. Este sábado, Sciorilli trabajará con jugadores (10:00 y 17:00) y el domingo (10:00), con entrenadores. En total, unos 40 asistentes a sus clases magistrales.

El pádel continúa con su crecimiento en el municipio. La masiva respuesta del público a la fase previa del Vigo Open, en el MQA Navia, donde varios jugadores locales (Iago González Niño, Nacho Vilariño y Héctor Guisande) lucieron su juego, ha demostrado que este deporte puede sacar una enorme rentabilidad a la presencia de las mejores palas del mundo en el Ifevi por el Vigo Open del WPT, firmado con el Concello hasta 2022.