06 de noviembre de 2019
06.11.2019
balonmano - División de Honor Femenina

Un hueso duro para el Mecalia

El cuadro guardés recibe hoy (21.00) al Zuazo, que el año pasado ganó en A Sangriña ä Valero y Campos, en duda

06.11.2019 | 01:19
África Sempere, en el partido contra el Tenerife. // R. Grobas

El Pabellón de A Sangriña será escenario hoy del segundo partido del Guardés como local en apenas cuatro días. Si el sábado 'O Inferno' vivía la sufrida victoria contra el Salud Tenerife (25-21) hoy (21 horas) espera hacer lo propio ante el Zubileta Evolution Zuazo en la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 19/20. Sarah Valero y Carmen Campos, las dudas. "El partido va a ser complicado", adelanta el técnico guardés.

Y es que la enfermería anda más llena de lo habitual estos días: Carmen Campos arrastra todavía molestias musculares que ya le impidieron jugar con normalidad el sábado y Sarah Valero decidirá tras probarse si mañana se hoy a contar con minutos o no. La pivote hizo saltar las alarmas al sufrir un duro golpe en su rodilla izquierda el sábado, pero como ella misma comenta en sus redes sociales: "Por suerte, el golpe fuerte del sábado se ha quedado solo en un susto grande", publicó en las últimas horas.

Tras encadenar tres victorias -Rocasa, Málaga y Tenerife- el Mecalia buscará seguir con esta dinámica positiva ante el Zubileta Evolution Zuazo de Joseba Rodríguez para despedir la Liga 19/20 hasta diciembre con "tranquilidad" y con el impulso necesario para afrontar la eliminatoria de la tercera ronda de la Challenge Cup contra el DHB Rotweiss Thun SPL 1, primero en tierras suizas el domingo 10 (16.00) y la vuelta en A Guarda el domingo 17 (19.00). "Son puntos muy importantes, hay que hacerse fuertes en casa", subraya Prades. Y el rival, a pesar de ocupar la penúltima posición de la tabla, no será un hueso fácil de roer: "En esta liga todo el mundo te puede pintar la cara", recuerda el técnico. En la hemeroteca, la victoria zuazotarra en A Sangriña la pasada campaña.



Así, el Mecalia tendrá delante mañana a un equipo que al igual que el Tenerife se ha visto ya las caras con alguno de los "grandes" sabiendo mantener el tipo a pesar de acabar sucumbiendo ante Bera Bera (23-19), Elche (25-26), Granollers (36-32), Rocasa (33-27) y Málaga (25-26). Sus únicos dos puntos son fruto de la victoria contra el Aula Valladolid (28-26) en la cuarta jornada. En las filas de un equipo "dinámico, bien trabajado y que está compitiendo muy bien" internacionales de la talla de Ainhoa Hernández o Amaia González de Garibay y jóvenes 'guerreras' como June Loidi, Maddi Aalla, o las júnior Bengoetxea, Mada Fdez-Agustí o Alba Sánchez. El partido se podrá seguir como viene siendo habitual en el canal de Youtube de club y en los perfiles de Facebook y Twitter gracias al trabajo de Aleuto SL y Watchity.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook