Vacunas, tarjetas bloqueadas, de nuevo pérdida de equipaje. Nuevo capítulo de las desventuras, podría decirse, de Pablo Dapena en los aeropuertos. Esta vez, tras ser segundo en el Medio Ironman de Buenos Aires, puesto que supuso la clasificación para el Mundial de 2020 de Nueva Zelanda, el pontevedrés se disponía a viajar a Ciudad del Cabo para disputar el Medio Ironman de Sudáfrica. Todo un reto deportivo al que se añadieron los contratiempos inesperados del viaje.

Tal y como el mismo deportista relató en sus redes sociales, todo se complicó cuando se disponía a viajar desde Buenos Aires hacia Ciudad del Cabo (Buenos Aires - Sao Paulo - Johannesburg - Ciudad del Cabo), pero para su sorpresa no pudo subirse al avión. "Durante el check in me dicen que no puedo volar si no presento una cartilla conforme he estado vacunado de fiebre amarilla... Es decir no tenía nada", relata.

Pero era solo el primer contratiempo, porque sin saber el motivo, su tarjeta de crédito estaba bloqueda, lo que complicó que pudiera obtener otro billete que le permitiera completar otra ruta para llegar al destino deseado.

Finalmente, todo se solucionó y pudo tomar su avión con destino a Ciudad del Cabo, aunque no así su equipaje y su bicicleta.