Batacazo de los equipos vigueses en su desplazamiento del fin de semana, que al Sárdoma le supone bajar a la quinta plaza de la clasificación mientras que el Valladares, que se mantiene séptimo, ya puede ver el descenso de categoría a solo dos puntos.

Pintaron bastos tanto en San Pedro (Vilaboa) como en el Manuel Díaz Vega ovetense para los intereses de los dos conjuntos olívicos. El sábado, el Viajes Interrías marcó a los cuatro minutos (Tania Esperón) y noqueó al Sárdoma en el 37 (Cata Moreira, 2-0) para rematar el correctivo una ex del Matamá, Noelia Pereira (min. 62). Además, el Sárdoma acabó con la lesión de Cris Bouzada (mano). Para colmo, Joana Montouto, con lesión de isquiotibiales en la jornada anterior, se ha perdido el derbi provincial y aún se desconoce la fecha de su regreso. Lo único positivo, que la tercera plaza sigue a dos puntos al caer el Dépor B en su visita al Gijón FF (3-1), en un partido adelantado a la festividad del pasado viernes.

¿Y el Valladares? A dos puntos del descenso, pues el Sporting B, antepenúltimo, suma 7, y las viguesas, 9. Entremedias, Oceja, Gijón, el Victoria coruñés y el Racing B, todos en un pañuelo. Pero las de Gabi Couñago suman cuatro derrotas en serie y eso ya empieza a ser serio. Amaya y Vela, esta de penalti, dejaron los puntos en el Principado para el Oviedo Moderno B (2-0).

Por su parte, el Atlético Arousana sigue en el último puesto de la tabla, pese a su victoria por 2-0 en su duelo ante el Umia, que es penúltimo, también en descenso, con los mismos cinco puntos que el colista.

En la jornada prevista para el próximo domingo se programan los encuentros Sárdoma-Oviedo Moderno B en As Relfas y Valladares-Victoria CF en A Gándara.