Roi Rodríguez, palista del Kayak Tudense, recibió la confirmación por parte de la Federación Internacional de Piragüismo de tener una plaza para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ahora deber luchar en los selectivos nacionales para confirmarla. España fue el único país del mundo que logró ocho plazas, pero tendrá que descartar dos de ellas. Solo pueden ir a los Juegos Olímpicos seis kayakistas masculinos. Así las cosas, Roi Rodríguez todavía tiene opciones de lograr su objetivo. Todo pasa por conseguir el pasaporte olímpico en los controles selectivos que se desarrollarán a lo largo de toda la temporada.

El complejo sistema de resignaciones de plazas provocó que el argentino Agustín Vernice fue el gran beneficiado en la modalidad de K-1 1.000 metros, prueba en la que fue noveno en el Mundial. Roi Rodríguez pierde sus opciones por esta vía, pero puede luchar por otras para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año. La selección española todavía no está definida en cuanto a sus componentes, por lo que la lucha será intensa.

En una parecida situación se encuentra Carlos Garrote. Roi Rodríguez estudia ahora varias posibilidades para conseguir la plaza. En el entorno del deportista se resalta que será complicado, pero es una opción que se puede considerar viable.