Carlos Enrique Gutiérrez y Ana Alonso Gullón se proclamaron ayer ganadores de una Vigo +11 novedosa, con un circuito totalmente llano y más rápido, por el litoral marítimo. El corredor del RunGalicia y del CSCR Beade prolongan así su buen momento de forma, ya que ambos vienen de ganar también en la Vigo Contra el Cáncer, que como la carrera de ayer también era puntuable para el Circuito Run Run Vigo de carreras populares.

Al final de la calle Montero Ríos, y con unos minutos de retraso, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio el pistoletazo de salida de una carrera en la que enseguida Emilio Pérez Groba (Comesaña Sporting Club) se puso en cabeza.

El primer paso por meta (tras la primera vuelta al nuevo circuito de 5 kilómetros) lo hizo en solitario, seguido de cerca de un grupo de corredores en el que estaban Carlos Enrique Gutiérrez, Rubén Pereira o Víctor Alonso. Fue el corredor del Athletics el que decidió imprimir un ritmo más fuerte para neutralizar a Pérez Groba. Gutiérrez resistió y se guardó un as en la manga para el final. A falta de un par de kilómetros realizó un cambio de ritmo que resultó decisivo, logrando la ventaja suficiente para cruzar la meta en primer lugar con un crono de 33:17, con nueve segundos de ventaja sobre Víctor Alonso (TriEume As Pontes) y de Rubén Pereira (33:39).

Finalmente, Emilio Pérez Groba tuvo que conformarse con la sexta posición (34:30), siendo superado por el atleta del AVA Álex Goberna y por Diego Soliño, del San Miguel de Oya, ambos con un crono de 34:26.

En cuanto a la categoría femenina, triunfo incontestable de Ana María Alonso Gullón, que paró el crono en 41:29. La atleta del CSCR Beade, que sigue en racha tras su triunfo en Coia, se impuso a la paralímpica Susana Rodríguez Gacio (42:16), que en los próximos días competirá en el Mundial de Atletismo Adaptado de Dubai. La campeona del mundo de paratriatlón irá acompañada por Celso Comesaña, que ejerció ayer también como guía, para participar en la prueba de 1.500 metros de la categoría T11.

La atleta Ruth Carrera, con un crono de 42:56, completó el podio femenino.

Run Run Vigo

Por otra parte, la Vigo+11 definió los tres títulos del Run Run Vigo 2019 que faltaban por resolver.

Karen Castro (Lóstregos Coia) en F1 (nacidas desde 1980 a 1999), María José Velázquez (Club Triatlón Vao) en F3 (periodo 1960-1969) y Víctor Hugo Pacheco en M2 (1970-1979) se sumaron a los matemáticos campeones ya decididos antes de esa carrera.

A estos campeones se unen los ya conocidos: Daniel Bargiela (M1, Bikila), Carlos Adán (M3, ADN Runners), Manuel Suárez (M4, Veteranos de Samil, 1955-1959) y Roberto Rey (M5, Castrelos 20:30, 1954 y anteriores). En féminas: En mujeres, Ana María Alonso (F2), Carmen Costas (F4, Atletismo Baiona) y María Josefa Freire (F5, SDA San Miguel de Oia) son campeonas.