Un gol de Alejandro Ramos mediado el primer tiempo y un segundo de Brais ya en los minutos de prolongación acabaron con un Arenteiro que puso el dominio y las ocasiones. La efectividad del Arzúa fue mayúscula, sólo Iker malgastó un par de buenas opciones cuando los ourensanos, lanzados arriba, ya habían descuidado la defensa.

La precipitación ante el gol le costó el partido a los ourensanos. Joni fue el que más cerca estuvo, a los veinte minutos, pero empaló arriba desde el punto de penalti. Acto seguido llegó el 0-1, cuando Alejandro Ramos cazó un balón largo, sentó al portero y marcó a placer.

Todavía en el primer tiempo la tuvieron Mitogo, Albertito, Javi Rey y de nuevo Mitogo, al que se le cruzó un defensa justo cuando acababa de golpear una pelota que le había puesto Ross.

En la segunda parte se acentuó el dominio carballiñés, salpicado ahora sí por dos buenas apariciones del goleador Iker, que en Espiñedo no dio con la tecla. Primero mandó un balonazo por encima del larguero cuando parecía más productivo acercarse más a puerta y después, ya al borde del final, tampoco acertó a cuatro pasos de la línea. Por el medio, Toño y Carlos de Dios tuvieron la igualada para los de Gelucho, pero el disparo del primero lo repelió un zaguero y el rechace lo mandó el segundo demasiado arriba.

Ross, con un disparo lejano que atrapó el guardameta, protagonizó la última intentona del equipo de Gelucho, que volcado encajó el segundo en una contra que acabó con la pelota en los pies de Brais y Rui descolocado. Embocó con comodidad para cerrar el partido y derrotar a un Arenteiro que el próximo sábado jugará en el campo del Paiosaco.