El Conservas Orbe Porriño logró empatar el duelo de la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ante un luchador KH-7 BM Granollers (21-21) en un duelo muy igualado en el que las catalanas tuvieron más el control del juego durante la mayor parte del encuentro.

El duelo comenzó mejor para el Conservas Orbe, que salió más enchufado que el Granollers, con unas primeras defensas muy solventes y ataques fluidos que le permitieron adquirir las primeras ventajas en el luminoso (4-2, min. 10).

A pesar de ello, el BM Granollers reaccionó al momento, y logró darle la vuelta al marcador después de subir la intensidad en defensa y abrirla a una 5-1 muy presionante que, por momentos, logró desestabilizar los ataques del Conservas Orbe Porriño.

El partido siguió con un guión muy igualado por ambos lados, con dos equipos que mostraban sus cartas progresivamente para llevar el duelo al descanso con un 10-11 muy parejo en favor del bloque visitante.

Con el inicio del segundo acto, la paridad siguió siendo la tónica habitual, en donde el Conservas Orbe Porriño tuvo que remar de lo lindo para evitar que las catalanas lograsen desestabilizarlas con su defensa abierta.

En el tramo final del encuentro, los nervios por parte de ambos conjuntos salieron a la luz, conscientes de la importancia de sumar en un duelo tan igualado, y los fallos comenzaron a superar a los aciertos por ambos lados.

Tras un continuo intercambio de ataques con aciertos y fallos a partes iguales, el Granollers tuvo una última opción para llevarse el duelo, pero Fátima Ayelén detuvo el lanzamiento del bloque visitante y firmó las tablas. Tras este reparto de puntos, la situación no cambia demasiado para el Conservas Orbe, que seguirá situado una semana más en la zona media-baja.