Conmoción en la familia del fútbol sala gallego por el fallecimiento de Marcos V. G., portero del Baíña Lalo's Bricomax C, durante un partido que el equipo de la parroquia baionesa estaba disputando en Guillarei, en Tui.

Sucedió en la tarde de ayer. El Lalo's Bricomax C visitaba al A Gándara F.S. en el pabellón del CEIP Guillarei. Era un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la categoría Local Galicia Sénior.

Al parecer y según los primeros relatos, el portero se sintió indispuesto durante la primera parte del partido y le pidió en la segunda mitad a la árbitra que detuviese el choque. Al comprobar que el jugador se había desmayado se realizaron maniobras de reanimación durante media hora, pero dejó de respirar. Cuando llegó la ambulancia, los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El funeral tendrá lugar mañana a las 18.15 horas en la iglesia de San Lorenzo de Belesar.

Casado y un hijo pequeño

Casado y un hijo pequeñoMarcos Vasconcellos tenía 41 años. Estaba casado y tenía un hijo de 12 años. Su trabajo en Esypro, una empresa para la que hacía mantenimiento de maquinaria, le hacía viajar frecuentemente entre Alemania y Holanda. También formó parte de la ejecutiva de UGT en Vigo. Además de ser portero del equipo sénior C del Baíña, era directivo del club fundado en 1996. Junto a él, en ese equipo jugaban los fundadores del mismo, además de varios futbolistas que acaban de subir del equipo juvenil y pasan un periodo en esa formación antes de ascender al primer conjunto, que milita en Tercera División.

Según Santiago Rodríguez, expresidente y actual directivo del club, Marcos era una persona muy querida por toda la familia del Baíña. "Una persona muy implicada en todo lo social, que siempre participaba como voluntario en las carreras solidarias y en las recogidas de alimentos". Rodríguez explica que Vasconcellos, aunque no fue uno de los fundadores del club en 1996, llevaba muchísimos años vinculado a la entidad deportiva de Baiona. "Nada hacía pensar que podía pasar algo así, estamos destrozados, continúa Santiago Rodríguez: "Era una persona deportista, iba al gimnasio con frecuencia". La autopsia tratará de confirmar si el portero sufría algún tipo de enfermedad congénita que haya producido su fallecimiento.

Todos los partidos que iban a disputar este domingo los equipos del Baíña han sido suspendidos, así como todos los entrenamientos del lunes.