El tenista español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic sacaron adelante el debut en el Masters 1.000 de París Bercy con sendas victorias trabajadas ante tenistas franceses, un 7-5, 6-4 a Adrian Mannarino y un 7-6(2), 6-4 sobre Corentin Moutet, mientras que el español Roberto Bautista se despidió del torneo y de sus opciones de llegar a la Copa de Maestros.

La penúltima cita del calendario ATP, de donde saldrá como número uno Nadal, comenzó exigente para los dos tenistas que buscan cerrar el año en lo más alto del ranking. El español se encontró con un Mannarino muy inspirado con su saque, nueve 'aces' en el primer set, y acertado en los momentos delicados. Nadal cumplió con su saque y estuvo al acecho hasta que rompió a la quinta bola de 'break'.

La quinta fue bola de set, en un descuido de su rival que no desaprovechó el balear, después de tener opciones de 'break' en los dos turnos anteriores. Nadal salió reforzado de esa batalla y mantuvo un nivel alto. Sin embargo, Mannarino dio todo lo que tenía. El galo despidió la temporada al resto, pero obligando a Nadal a empezar su andadura en París a una marcha alta.

Sudó el español en el séptimo juego y también en el noveno, agresivo al resto el jugador local pero sin evitar el 5-4. Mannarino se comió la red a un metro y cayó de nuevo en el descuido, del que sacó Nadal su pase a octavos de final. El de Manacor, que se medirá ahora con el suizo Stan Wawrinka, volvía a la acción casi desde el US Open, con un partido en la Laver Cup entre medias donde se resintió de una lesión en la muñeca.

Rafael Nadal se mostró muy satisfecho del nivel mostrado tras mes y medio de parón, aunque recordó que a finales de temporada el físico suele pasarle factura. "Estoy acostumbrado a tener problemas al final de la temporada. A veces también al principio y durante. Siempre tengo miedo cuando estoy en este torneo, siempre he tenido problemas, pero estoy contento de estar aquí en medida de competir (...) Espero que el físico me permita competir bien", dijo tras derrotar al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-4.