Segunda salida consecutiva para los de Quique Domínguez, tras la salida a Bordills el pasado fin de semana. Aunque esta vez será similar a jugar en casa. Aprovechando el festivo, unas cien personas viajarán en sus coches, y también está confirmado que un autobús, organizado por la Peña Os Jomas, está prácticamente lleno.

Una vez más la hinchada gallega estará con los suyos en una pista en la que vieron protagonizar a su equipo una gran remontada, que terminó con empate, en el partido de la pasada temporada. Tras ir hasta diez tantos por debajo en el marcador, la fe del equipo dirigido por Isma Martínez, le dio un punto clave en la histórica permanencia.

Esta vez es el Novás el que llega por encima en la clasificación, con cinco puntos, por los cuatro del Balonmano Zamora, que suma una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Un irregular arranque para un equipo acostumbrado a estar en la zona alta de la liga, que buscará este sábado enderezar el rumbo una vez recuperados varios jugadores ausentes la última semana, como los internacionales Ramiro y Gastón Mouriño, así como el guardameta chileno Barrientos. La duda será Octavio Magadán, ausente las últimas jornadas por una lesión de menisco, y cuya baja se antoja clave para el devenir de los pupilos de Leo Álvarez, al tratarse del mejor jugador ofensivo de la liga. Si se confirma su ausencia, Raúl Maide y Iñaki Gómez serán los encargados de dirigir el ataque zamorano, en una plantilla en la que además de los internacionales, destaca Jortos Martín, un primera línea muy completo y experimentado.

La expedición rosaleira partirá en el mismo día, para comer en Puebla de Sanabria y continuará la ruta hasta tierras castellanas. Lo hará al completo, y en un duelo especial para Henrique Petter, que se reencuentra con sus compañeros.

Por otra parte, este miércoles se disputó el último partido perteneciente a la segunda ronda de la Copa del Rey, que medía a Cajasur Córdoba y Quabit Guadalajara, siendo estos últimos los clasificados. Los alcarreños se unen a Unió Esportiva Sarrià, Balonmano Benidorm, Helvetia Anaitasuna, Zamora Rutas del Vino, Liberbank Cantabria y Ángel Ximenez Puente Genil, como equipos clasificados para la tercera ronda. El sorteo de esta ronda todavía no tiene fecha y enfrente a estos ocho equipos entre si, a ida y vuelta, los días 18 y 21 de diciembre.