Martín de la Puente acaba de conquistar el Open de Sion (SuizaI) su quinto título individual internacional del año para consolidarse en el puesto 14 del rankig internacional.

El deportista vigués continúa con su gran temporada sumando el quinto título internacional en el año previo a los Juegos de Tokio 2020. En Suiza, ha conseguido el título tras imponerse en la final al holandés Ruben Spaargaren, quien venía de eliminar en semifinales a su compatriota y exnúmero 1 mundial M. Schefeers. De la Puente, cabeza número 2 del torneo, empezó perdiendo el primer set, consiguió recuperarse en el segundo, en el que venció por un tanteo de 6-4, para llegar al tercer set más templado, en el que dominó el juego para conseguir alzar con la victoria en un claro 6-1.

El jugador gallego tomaba rumbo directamente a Brasil, para disputar esta semana en el Estado de Minas Gerais el Brasil Tennis Open, y a continuación disputar con su compañero de selección Daniel Caverzaschi el Master de Dobles en Colorado, que reúne a las 8 mejores parejas del mundo de esta modalidad de tenis.

"Después de esa cita internacional espero finalizar la temporada en España, donde se disputará el Master Nacional en Barcelona y el Campeonato de España", indica el vigués. "En el Máster nos reunimos los 8 mejor clasificados del ranking nacional. Es un torneo muy especial para mí porque desde hace años se celebra en el Real Club de Polo de Barcelona del que tengo el honor de ser su embajador, me siento muy querido, y es una segunda casa par mí", añade. El joven jugador consiguió el título de Máster por primera vez en el año 2015, con 16 años, y en los dos últimos ha conseguido revalidar ese título.

Sobre los Juegos de Tokio del próximo verano, Martín de la Puente indica que "el reto de conseguir la clasificación está prácticamente conseguido si las cosas siguen como hasta ahora. De todas formas, en el tenis en silla tienes que cumplir con dos requisitos para acceder a los Juegos: clasificarte entre los 36 mejores del mundo y recibir el aval de la RFET. En este momento estoy intentado escalar todo lo posible en el ranking para entrar en el top 10, tarea muy difícil porque cada vez la competición se vuelve más exigente, sobre todo para llegar en una buena posición a los Juegos de Tokio", explica.

Además, añade que "lo más importante para mí no es tanto el puesto que ocupe en el ranking, sino sentir que cada vez estoy jugando mejor, recibir las felicitaciones de mi equipo, ser consciente de mis errores y de lo que puedo mejorar y estar a gusto con todo lo que me rodea".