Luis César Sampedro, entrenador del Deportivo, ha igualado con un punto en tres partidos los estrenos de Clarence Seedorf y Fernando Vázquez, aunque estos dos se hicieron cargo del equipo en Primera.

La etapa de Luis César en el Deportivo comenzó con derrotas ante la UD Las Palmas (3-0) y el Málaga (0-2) y un empate este sábado ante el Racing de Santander. Un inicio calcado al del anterior técnico gallego que tuvo el Deportivo, Fernando Vázquez, que perdió con el Sevilla (3-1) y el Real Madrid (1-2) en la temporada 2012/13 antes de sumar su primer punto ante el Rayo (0-0). Vázquez tuvo que esperar al quinto partido para lograr la primera victoria, ante el Celta (3-1), un triunfo al que dio continuidad con otros tres, pero que no sirvieron al equipo para salvar la categoría.

Tras Vázquez, Víctor Fernández sumó cuatro puntos: un empate y un triunfo en los tres primeros partidos al frente del banquillo del Deportivo, en el que continuó con cuatro derrotas consecutivas. Víctor Sánchez del Amo tardó siete jornadas en dar el primer triunfo al Deportivo, pero mejoró la puntuación de Luis César con los empates ante la Real Sociedad (2-2) y el Málaga (1-1).

Posteriormente, Gaizka Garitano debutó con triunfo (2-1 ante el Eibar), y sumó un empate (0-0 ante el Betis) antes de perder con su actual equipo, el Athletic Club (0-1). Pepe Mel, que le sustituyó en la temporada 2016/17, abrió su etapa en el Deportivo con cinco puntos en las tres primeras citas: 1-1 con el Atlético, 0-1 en el campo del Sporting y 1-1 frente al Betis en Riazor.

El siguiente curso, Cristóbal Parralo perdió en su debut en la Copa (1-4 ante Las Palmas), pero se llevó el triunfo en Gran Canaria (1-3) antes de ceder dos derrotas (0-1 con el Atlético y 3-2 en Málaga). Su sustituto, Seedorf, no ganó hasta el noveno encuentro. Debutó con dos derrotas (0-1 ante el Betis y 1-0 frente al Alavés) antes de una igualada con el Espanyol (0-0).

La temporada pasada, en Segunda División, Natxo González dio al Deportivo cinco puntos en sus tres primeros partidos (1-1 en Albacete, 0-1 en Extremadura y 2-2 en Tenerife) y José Luis Martí, después de dos derrotas (2-1 con Osasuna y 1-2 con el Extremadura), enderezó el rumbo en Soria (1-2 ante el Numancia). En el curso actual, Juan Antonio Albacete Anquela debutó con victoria ante el Oviedo (3-2) antes de caer con el Huesca (3-1) y el Rayo Vallecano (3-1).