Lorenzo dalla Porta, natural de Prato y de 22 años, se adjudicó el título de Moto3 a lo grande, como lo hacen los mejores, con una disputada victoria en Phillip Island.

El joven piloto italiano llegó al campeonato del mundo como sustituto de otro piloto, Isaac Viñales, a partir de la carrera de Indianápolis, en el seno de la escudería Husqvarna de Fernández Avilés.

Los comienzos de Dalla Porta le permitieron destacar en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV), que ganó en 2012, y después de ello continuó su carrera ascendente con algunos altibajos, que no le impidieron comenzar en el Mundial de manera esporádica en 2015. En 2016 también disputó nueve carreras en el equipo Sky de Valentino Rossi para sustituir a Romano Fenati.

Pero su ascendente carrera no terminaba de consolidarse. En 2017 aceptó la oferta de Aspar para disputar el Mundial, aunque la mecánica elegida por la escudería Mahindra no se mostró como la elección más acertada. Su vida deportiva cambió por completo a partir de 2018, cuando aceptó la oferta de la escudería Leopard, con la que ahora se ha proclamado campeón del mundo.