La tiradora viguesa María Mariño se ha subido al podio en el Open Internacional de Florete U-23 de Sabadell 2019, disputado el domingo en tierras catalanas.

María Mariño empezó la competición con cuatro victorias en la fase de "poules". Posteriormente se deshizo en T64 de la hispana Esther Estela por 15/1; en T32 ganó a la británica Katherine Beardmore por 15/13, en T16 se enfrentó a su también compañera de selección Teresa Díaz y en venció por 15/14, en cuartos de final derrotó a la italiana Claudia Borella(hija del mítico campeón olímpico Andrea Borella) por 15/10. Ya en semifinales no pudo con la nipona Minami Kan , campeona del torneo a la postre, ante la que cayó por 15-8.

El podio quedo conformado de la siguiente manera:

1ª. Minami Kano, de Japón.

2ª. Amita Bertier, de Singapur.

3ª. María Mariño, de España.

4ª. Elena Tanguerlini, de Italia.

Importante resultado para María Mariño, que le permite afrontar sus próximos compromisos con más fuerza y moral, de cara a afrontar la lucha preolímpica por intentar estar en Tokio 2020.

Esta semana hará un paréntesis en la concentración permanente de la selección española en Madrid y se entrenará con sus compañeros de club en las nuevas instalaciones del Club Esgrima Vigo El Olivo en el Pabellón Municipal de la ETEA.