El Club Vigo, segundo, se enfrentaba al primero, el Dumbría, y todo hacía presagiar que el encuentro iba a ser muy igualado, como así lo reflejan los parciales de los sets, aunque no así el resultado final.

Los vigueses, muy metidos en el partido desde el inicio, fueron medio eliminados por las decisiones tan partidistas de los colegiados durante todo el encuentro, ante la impotencia del conjunto olívico.

Los vigueses, con todo, hicieron un buen partido, aunque cuando se despegaban en el marcador los locales se acercaban o los superaban con decisiones que beneficiaban claramente al Dumbría, lo que descentraba a los de Penedo y Sienes. Con esta derrota los vigueses pierden la imbatibilidad contra uno de los rivales directos.

El primer set comenzó con los vigueses muy metidos en el partido, lo que les permitía ir haciendo puntos y jugar mas relajados al ir por delante en el marcador. Las diferencias iban en aumento hasta llegar a los ocho puntos en el inicio del set (2-10). Pero llegaron entonces una sucesión de decisiones arbitrales erróneas, que permitieron a los locales acercarse en el marcador hasta el empate a 20 puntos. El set ya estaba perdido.

El segundo comenzó con los dos conjuntos mucho más igualados en el juego y, por consiguiente, en el marcador. Pero eran los vigueses los que estaban siempre por delante, aunque con una diferencia pequeña de dos puntos máximo. Dos decisiones arbitrales provocaron que los vigueses entregaran también este parcial.

El tercero ya comenzó con los vigueses casi derrotados de antemano, mientras que sus rivales seguían disfrutando de las ayudas arbitrales, aunque ya nos les hacía mucha falta pues el conjunto olívico cometía demasiados errores fruto de la frustración con la que estaban jugando. Ni los cambios realizados por Suso Penedo dieron los frutos necesarios para acercarse en el marcador del set para no regresar con el marcador a cero, pero no pudo ser y fueron los locales los que consiguieron mantenerse imbatidos.

El próximo fin de semana los vigueses reciben al Boiro en Coia, otro de los encuentros de rivalidad y ante un conjunto que sí está hecho para disputar el ascenso de categoría.