Existe una cuenta en Twitter llamada "los otros 18" que precisamente trata de poner de relieve los méritos de los equipos de Primera División que no son el Real Madrid y el Barcelona, acaparadores de casi todo el foco mediático del fútbol español. Ayer los responsables de esta cuenta disfrutaban como niños pequeños ante el arranque de una jornada en la que los dos grandes trasatlánticos del fútbol español quedan oscurecidos después del aplazamiento del clásico que se debía jugar en el Camp Nou. Real Madrid y Barcelona han dado días de descanso a sus jugadores mientras el resto de los equipos se preparan para un fin de semana cargado de puntos de interés. Hoy mismo el Metropolitano acoge un partido del máximo interés entre dos viejos rivales.

Atlético-Athletic

Una victoria en las últimas seis jornadas compromete a estas alturas de la Liga al Atlético de Madrid, con muchas más dudas que goles en contra, cinco, y a favor, ocho; los mismos que el Athletic Club, que visita este sábado el Wanda Metropolitano con una secuencia de cuatro partidos sin ganar. Nadie ha encajado menos goles que ambos equipos en este curso de LaLiga Santander -el conjunto siguiente en ese aspecto es el Osasuna con ocho tantos en contra-, pero ni con tal estabilidad defensiva tienen aún la regularidad esperada, porque ofensivamente no tienen la pegada que marca diferencias cuando los marcadores son cortos.

Leganés-Mallorca

El Leganés y el Mallorca se enfrentan en un partido que a la postre puede ser clave en la lucha por la salvación y que supone el primero para los locales tras la salida del club del técnico argentino Mauricio Pellegrino. El Mallorca llega lanzado tras ganar al Real Madrid.

Valladolid-Eibar

José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, regresa a Valladolid, a "su casa", para competir ante un Valladolid "reivindicativo", que quiere dar protagonismo a sus delanteros tras más de seis jornadas sin que puedan anotar, si bien se da prioridad al juego de equipo y al aspecto defensivo.