Después de haber logrado una trabajada victoria en la jornada inaugural de la nueva temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ante el BSE Ace Gran Canaria (61-55), el Iberconsa Amfiv rendirá visita en la segunda jornada (19.00 horas) a un Fundación Grupo Norte que también ha iniciado la campaña con buen pie gracias a su solvente triunfo en Málaga ante el Rincón Dental Amivel (52-77). Los vigueses, ya con la plantilla al completo después de haberse incorporado el argentino Franco Alessandrini esta misma semana al trabajo con el equipo una vez solventados los trámites burocráticos con su visado, intentarán prolongar su buen momento aunque saben que no lo tendrán fácil puesto que enfrente estará un rival reforzado para esta campaña y que siempre pone las cosas muy difíciles, sobre todo en el fortín del Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

La victoria lograda hace apenas siete días en Bouzas ante el Ace Gran Canaria dejó un buen sabor de boca tanto en la afición como en el propio cuerpo técnico del Iberconsa Amfiv. "Fue un partido en la línea de la pretemporada. Estuvimos muy bien defensivamente y conseguimos que un equipo que tiene bastante anotación no llegase a 60 puntos. Cometimos ciertos errores que debemos corregir pero en líneas generales estuvimos bien atrás. Ofensivamente nos costó mucho al inicio por las pérdidas de balón, las imprecisiones y los fallos en transiciones y en posiciones cómodas debajo del aro. Con el paso del partido nos fuimos encontrando mejor y creciendo. En la segunda parte, sobre todo en el último cuarto, encontramos bien situaciones de ventaja con Sandoval, Alejos o las continuaciones de Julio Vilas en algunos momentos. Todos aportaron su granito de arena. Por ahora, el equipo sabe que tiene su haber en defensa y su debe en ataque. Tenemos que conseguir encontrar ese equilibrio en el juego ya desde el principio", apunta César Iglesias, técnico del Iberconsa Amfiv.

Con la llegada de Alessandrini, César Iglesias tiene ya su plantilla al completo para afrontar la temporada a pesar de que el argentino tiene aún trabajo por delante para ponerse al ritmo del resto de sus compañeros. "Va poco a poco introduciéndose en el equipo. Tiene una pequeña ventaja porque ya conoce a parte del grupo pero ahora toca que los nuevos vayan conociéndole y viendo qué nos puede aportar. Seguro que nos dará bastantes cosas, sobre todo a nivel ofensivo. Pero tampoco debemos descuidar que es un jugador joven, aún en formación, y que tiene que mejorar defensivamente y aportarnos cosas también en el trabajo de mano out. Poco a poco tiene que ir metiéndose en el grupo. Lo que es indudable es que con una plantilla corta como la nuestra sólo el hecho de que esté aquí nos ayuda a conseguir una mejor calidad de trabajo", explica el preparador del Iberconsa, quien destaca que "a pesar de que Shelley Cronau estuvo sin entrenar dos días por un problema en el abductor, el trabajo de la semana ha sido bueno. Hemos entrenado bien, con mucha intensidad y el jueves por primera vez en la temporada pudimos realizar un cinco para cinco de calidad gracias a la ayuda de Samuel Rodríguez y Berni Costas, que nos están echando una mano para poder entrenar situaciones reales de juego".