El derbi provincial entre el Celta B y el Pontevedra se adelanta a la tarde de hoy (Barreiro, 16:30 horas), con el aliciente del estreno de Jesús Ramos al frente del equipo granate, que destituyó a Luismi Areda tras caer en Pasarón ante el Getafe B por 2-3. Tres goles también obtuvieron los célticos en su visita al San Sebastián de los Reyes, con un tanto de Jacobo González que fue seleccionado entre los mejores de la novena jornada en la categoría de bronce.

Ese triunfo en tierras madrileñas ha situado al filial del Celta en la décima posición de la tabla, con 11 puntos, dos más que el rival que le visita esta tarde en un campo de Barreiro que supone un martirio para los celestes cuando los rivales se cierran atrás para intentar sorprender al contraataque. Ese tipo de partidos se han repetido demasiadas veces en esta temporada, con un balance muy negativo para el equipo que entrena Jacobo Montes. Ahora se presenta el primer derbi gallego de la temporada para los vigueses, que no podrán contar para esta cita con el lesionado Álvaro Fernández.

Aparte de la rivalidad entre celestes y granates, el partido de esta tarde servirá de reencuentro con cuatro futbolistas que pasaron por el equipo de Barreiro: Víctor Vázquez (Churre), Alberto Campillo, Alex Fernández y Pedro Vázquez.

La última vez que ambos se enfrentaron en el campo de la parroquia de Lavadores se saldó con un triunfo por la mínima de los pontevedreses, que en esta ocasión también querrán sumar los tres puntos en el estreno de Ramos al frente del banquillo granate después de ejercer de segundo de Luismi.

Aunque el Celta sólo ha anunciado una lista de convocados "con todos los disponibles", es probable que Jacobo Montes vuelva a recuperar a Iker Losada después de que el atacante catoirense viajase el fin de semana pasado a Vitoria con el primer equipo. Recuperado el Toro Fernández para el equipo de Escribá, Losada volverá a coincidir en la línea de ataque del filial con Apeh, Jacobo y Bermejo.