La Vigo +11, última prueba puntuable del circuito Run Run Vigo, se presenta en esta edición con importantes novedades. Para empezar, la fecha. Pese a que se barajaba fijarla para el día 10 de noviembre, finalmente ha tenido que ser adelantada al 3 (manteniendo las 11:11 como hora de salida), según confirma el delegado en Vigo de la Federación Gallega de Atletismo, Miguel Martínez Larrea, al celebrase ese mismo día las elecciones generales.

Es el primer contratiempo de una cita clásica en el calendario de la ciudad que organiza ya su 13ª edición; pero no el único. Este año, con motivo de las obras que se están realizando en arterias principales de la ciudad como la Gran Vía, por la que tradicionalmente pasaba la carrera, la organización ha optado por un recorrido alternativo. La salida y la meta estarán ubicados en la Rúa Cánovas del Castillo. Es el único punto confirmado por ahora. Se trabaja en un circuito de cinco kilómetros (al que se darían dos vueltas) por las inmediaciones del punto de partida (Orillamar) pendiente aún de recibir el visto bueno de las autoridades.

Martínez Larrea ya anuncia que si este recorrido funciona podrían plantearse utilizarlo también para la próxima edición del Gran Premio Pedestre do Nadal (Carrera del Pavo), prevista para el 22 de diciembre, y que estará condicionada también por el montaje navideño en la Plaza de Compostela. "Hacer cosas en la ciudad a partir de estas fechas está complicado", dice el delegado federativo, que ya anuncia que de ninguna manera se plantean suspender ni aplazar las pruebas. En 2011 la cita llegó a discurrir por el Paseo de las Avenidas, una opción descartada esta vez debido al socavón que todavía afecta al muelle tras el derrumbe durante O Marisquiño del verano de 2018.

Y si al Pavo le afecta la noria, en la misma situación se encontrará la San Silvestre del día 31 y que en las últimas ediciones se realizaba también en las inmediaciones de la Plaza de Compostela. Los interesados en participar en la Vigo +11 ya pueden inscribirse a través de la web de championchipnorte.com. El plazo concluye el día 29 de octubre y la entrega de dorsales se realizará el 2 de noviembre, de 10:00 a 21:00 horas en la Casa do Deporte, y el mismo día de la carrera, en la zona de la salida, desde las 9:00 horas.