El triatleta tudense Gustavo Rodríguez pondrá fin a su larga temporada el próximo domingo 27 de octubre en el Campeonato de España de Media Distancia que se celebra en Ibiza, donde defenderá el título conseguido en 2018.

Ibiza es el lugar elegido por Gustavo Rodriguez para poner el cierre a una larga temporada. Una temporada en la que ha habido de todo, desde objetivos no alcanzados, quedándose a un solo puesto en el Ironman de Brasil de lograr la clasificación para el Mundial Ironman de Kona, hasta grandes sueños cumplidos con el Mundial de Paratriatlón logrado en Lousana como guía del paratriatleta Hector Catalá, que les da acceso directo a los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.

Gustavo llega a Ibiza tras muchos kilómetros recorridos durante este 2019 y donde defenderá el título conseguido el pasado año en Guadalajara, allí se encontrará con lo mejor del circuito nacional de la distancia donde destacan entre otros, Emilio Aguayo, Pello Osoro o Ander Okamika. Para completar la prueba tendrán que nadar 2.000 metros, recorrer 85 kilómetros en bicicleta y correr 21 kilómetros.

La temporada 2019 para Gustavo Rodríguez ha sido posiblemente la más larga y dura de toda su carrera deportiva, tanto anímica como físicamente, marcada por su proyecto Kona 2019.

Un proyecto que lo ha llevado a disputar Ironman de Sudáfrica (13º), donde compitió con los más grandes de la distancia, Brasil (4ª) quedándose a un solo puesto de la clasificación y Suecia (6º), bajando de las 8 horas en la línea de meta que a pesar de los grandes resultados no fueron suficientes para lograr la clasificación para disputar el Mundial Ironman de Kona.

La alegrías llegaron con el paratriatlón como guía del valenciano Hector Catalá, consiguiendo el Mundial de Paratriatlón y asegurando así su presencia en los Juegos Paraolímpicos de Tokio.

Así el próximo 27 de octubre Gustavo Rodríguez, tras el Campeonato de España de Media Distancia, cerrará la temporada 2019 y después de unas semanas de descanso, comenzará a pensar en Tokio 2020 y Kona 2020.