La continuidad del Fran Escribá al frente del Celta no corre peligro, al menos hasta el domingo. El presidente del club mostró esta mañana su apoyo incondicional al entrenador valenciano, cuestionado por la irregular trayectoria del conjunto vigués, que ahora ocupa las últimas posiciones en la tabla clasificatoria.

"Nosotros siempre respaldamos a todos los entrenadores que estén con nosotros, siempre. En el momento en el que no tengan nuestro respaldo, entonces ya no estarán aquí. Escribá está con nosotros y tiene toda nuestra confianza", subrayó Carlos Mouriño durante la firma de un acuerdo con la Xunta de Galicia para la promoción y divulgación de la campaña contra la violencia de género.

El dirigente del Celta no quiso entrar a analizar la situación de Escribá, que el domingo afronta otro examen ante la Real Sociedad (Balaídos, 12 horas). "El últimátum se lo daría a los maltratadores, con esos es con los primeros que tenemos que acabar. El deporte en este caso es secundario", indicó Mouriño. "¿Preocupado? Por esta lacra social, sí mucho. ¿Por el juego del Celta? ¿Qué es el Celta?", bromeó el presidente al concluir el acto junto al vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfondo Rueda, el director Xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro.

Xunta y Celta, unidos contra la violencia machista

La Xunta de Galicia, a través de la secretaría xeral para o Deporte, y el Real Club Celta de Vigo han firmado este martes un convenio de colaboración para el desarrollo de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El acuerdo servirá para que el club apoye la difusión de una campaña de lucha contra la violencia machista.

Así, a través de la difusión de vídeos y cartelería tanto en el estadio como por medio de sus redes sociales, así como del desarrollo de actividades especiales (habrá una iniciativa en ese sentido en el partido del próximo 3 de noviembre ante el Getafe), el Real Club Celta contribuirá a extender el mensaje de que, ante esta violencia, la única respuesta es "no", aportando su imagen, la de los jugadores y el cuerpo técnico en esa campaña.

Lete Lasa ha agradecido la implicación del Celta en esta campaña, que permitirá unir "igualdad y deporte", y ha incidido en que el fútbol es "un escaparate extraordinario" para difundir este mensaje de rechazo a la violencia de género. "Entre todos, este partido lo vamos a ganar", ha proclamado.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que también ha estado presente en el acto de firma del acuerdo, ha incidido en la importancia de que, en el marco de esta lucha, la gente joven y la sociedad en general tengan "modelos" y "referentes", como pueden ser los deportistas.

Finalmente, el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, ha comprometido la implicación de la entidad para poner fin a una lacra que está "lacerando día a día" a la sociedad, y ha señalado que el club celeste "siempre estará ahí" para poner su grano de arena en la batalla contra la "desigualdad, la discriminación de género, los homicidios y los malos tratos".