Tenía que haber anotado el 1-0, porque su disparo, a la escuadra, lo merecía, pero acabó cerrando la cuenta con otro chut de zurda. Paula Monteagudo (Vigo, 2002) es la segunda futbolista más joven de este Sárdoma que ya se maneja por los puestos altos y que ha firmado su tercer partido sin perder y segundo triunfo consecutivo. Ante el Racing B, un equipo muy joven en nada parecido al otro filial que ya ha pasado por As Relfas (Dépor B), la viguesa, que ya conoce el campeonato desde la Copa Vigo 2017, cuajó otro buen partido. Si ante el Valladares en A Gándara se llevó a toda la defensa para plantarse sola, aunque no marcó, y mostrar su calidad, en esta ocasión su fútbol acabó con centro para que Joana cabecease el 3-1 y, dos minutos después, para que ella misma fusilase el cuarto.

Su buen momento puede ser extrapolable al del resto de compañeras. El cuadro blanquiazul cuidó el balón, "Equis" distribuyó a las bandas y el Sárdoma de Víctor González vivió un primer periodo muy cómodo. Cierto que el rival demostró poco, pero el Sárdoma necesitaba sumar su primer triunfo en casa (2-3 ante el filial deportivista y 0-0 con el Victoria santiagués) y lo logró. Paula tuvo el gol en un zambombazo que despejó a córner Edurle Terán, y en el saque de esquina botado por Xavi "Pipa" firmaba su primer gol como sardomista.

Después, una internada por la banda izquierda de Yaiza acabó en zurdazo de la delantera local, al palo de su banda. Al descanso, justo 2-0.

Pero ¡ay el inicio de la segunda mitad! Una falta con balón que se puede llevar Sara, esta no lo pide, la zaga cabecea en despeje corto, melé, testarazo de Judith al larguero, disparo posterior de ella misma que rechaza Sara y balón muerto para que fusile Desirée (2-1, min. 50). De un choque tranquilo a complicarse; en una jugada absurda entre Sara y "Drus", con pérdida de cuero de esta y la portera descolocada, Gabriela lanzaba fuera el disparo del empate.

Del susto a la sentencia, el tiempo que las llegadas por banda decidieron cerrar el choque. El Sárdoma, con Joana activa de espaldas y facilitando que el centro del campo pudiese sacar el balón a los extremos, dio por acabado el partido con una apertura a Paula, centro de esta y cabezazo de "Joa". Dos minutos después, premio para la asistente, con internada por la izquierda y disparo inapelable.

El Sárdoma tocó mucho, le faltó suerte y pegada para una victoria más contundente, y se coloca cuarto con 10 puntos. La próxima jornada, de nuevo en casa ante otro cántabro, el Oceja, que este domingo se cargó al Valladares (3-1). Segunda derrota en fila para las de Gabi Couñago, que bajan a la sexta plaza (9 puntos).

La liga está dominada por el Monte y el Interrías, que suman sus partidos por victorias.