El Racing Vilalbés se convirtió en el primer equipo que puntúa en el feudo del Ourense CF, una igualada sin goles relativamente lógica después de un partido con pocas ocasiones de gol. Pese a dejar escapar dos puntos como local, el conjunto blanquinegro continuará una semana más en lo más alto de la clasificación.

Mucho de nada en la primera mitad, en la que la pelota, en un terreno de juego en mal estado, fue más un estorbo que un regalo, nadie supo administrarla bien.

El juego horizontal marcó los primeros 45 minutos, periodo inicial en el que el conjunto de Fran Justo echó mucho de menos al sancionado Renan. Tampoco estaba Pibe -entró después, a la hora de juego-, otro de los futbolistas capaz de romper líneas cuando se encuentra con una defensa cerrada y bien organizada como la del Racing Vilalbés en el campo de O Couto.

El partido se abrió en la segunda parte, notablemente. Los lucenses tuvieron dos claras, dos mano a mano ante Parra que el guardameta supo neutralizar. En el otro frente, la mejor ocasión llegó de la bota de Pibe, pero el palo le negó el gol. Volvió a intentarlo, sólo que ahora se le marchó la pelota muy cerca del poste.

Primer empate del Ourense, que se mantiene primero, sólo que ahora el Compostela ya le pisa los talones. Lo siguiente, visita a Arzúa.