El argentino Lautaro Martínez firmó un doblete y guió el triunfo 4-3 del Inter de Milán contra el Sassuolo, en una octava jornada de la Serie A en la que el Roma no pasó del 0-0 ante el colista Sampdoria y en la que el Cagliari se colocó en zona europea tras vencer 2-0 al Spal de Ferrara.

El programa dominical de la Serie A se abrió con la trabajada victoria del Inter en el campo del Sassuolo, impulsado por los dobletes de Lautaro, quien propició también un penalti, y del belga Romelu Lukaku.

El "Toro" Martínez certificó su momento dulce y marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos oficiales con el Inter. En total, lleva cuatro en la Serie A y uno en la Liga de Campeones, marcado al Barcelona en el Camp Nou.

Los hombres del técnico Antonio Conte, sin el chileno Alexis Sánchez, de baja por lesión al menos hasta diciembre, aguantaron el ritmo del líder Juventus Turín, que ganó 2-1 el sábado contra el Bolonia con un golazo del portugués Cristiano Ronaldo.

Están a un punto del liderato y suman cuatro de ventaja sobre el Atalanta, que desperdició un doblete del colombiano Luis Muriel y una ventaja 3-0 y fue remontado hasta el 3-3 por el Lazio en el Estadio Olímpico.

Mucho más complicada es la situación del Roma, que empató 0-0 en su visita al Sampdoria en el estadio Marassi y que bajó a la sexta posición, a nueve puntos de distancia del liderato. El cuadro romano visitó al colista del torneo y no fue capaz de sacar adelante el compromiso.