La efectividad acabó decantando el derbi sanxenxino que se disputaba el Baltar. El Villalonga fue el equipo que dominó el cuero de inicio, aunque pecó de falta de profundidad en la mayor parte de la contienda. Pudieron adelantarse los celestes en dos ocasiones claras de Calo, pero el delantero celeste falló un mano a mano y un remate a placer.

No ocurrió así en el arco contrario, donde Iván Dadín culminaba un robo de balón en la salida de balón visitante con un tiro ajustado a la cepa del poste ante el que poco pudo hacer Aarón.

Pasada la media hora de juego, el Portonovo volvía a golpear, en esta ocasión tras un penalti de Aarón a Dieguito que se encargaba de transformar Migui. Consciente de la importancia de los puntos, el Villalonga se lanzó a buscar un gol que le metiese en el encuentro, y lo encontró en un remate de Nico tras el saque de una falta lateral.

Con todo por decidir arrancó una segunda parte en la que el Villalonga llevó el peso del partido intentando igualar la contienda, pero le faltó la fluidez necesaria para hacerlo.

Enfrente se encontraba un Portonovo que supo guarecerse muy bien cerca de la portería de Pablo, y aprovechaba para lanzar contragolpes que le permitiesen ampliar su ventaja e intentar cerrar el partido. Ya en el descuento, el Villalonga tuvo una ocasión muy clara en un disparo de Javi vila que atajó muy bien el portero local. Esa parada permitió al Portonovo encontrar la contra que tanto había buscado, culminada por Ezequiel y ante la que poco pudo hacer Aarón. Pese a la derrota, el Villalonga se mantiene en la zona noble de la tabla, mientras que el Portonovo coge aire para escapar de la quema.