El Nautatec 42 "Clínicas Gaias", con José María Peinó a la caña, de la flota del Real Club Náutico de Portosín, pasará a la historia de la vela pesada gallega como el primer barco en ganar una regata en la modalidad de tres tripulantes, que por vez primera se ha celebrado en aguas de Galicia, de la mano de la Semana Abanca y del Real Club Náutico de A Coruña y con el nombre de Regata Wor60.

Poco viento con chubascos en la ría de A Coruña, que poco a poco iría en aumento con dirección del noroeste hasta alcanzar por momentos los 10 e incluso los 12 nudos. En tiempo real la victoria también para el barco de José María Peinó (01.46.20) para cumplimentar las 9 millas de que constó el trazado, muy similar a un barlovento-sotavento. En la categoría B, se imponía el "Zóspiro" de Guillermo Blanco, del Real Club Náutico de A Coruña.

El siguiente acto de la Semana Abanca, la Regata Terras Gauda que organiza el Club Náutico de Sada que preside Enrique Tostada. En aguas de las rías de Sada, Ares y A Coruña se darán cita más de una treintena de cruceros.